El Club de Afiliados a EcoTours Uruguay es una propuesta de la Cooperativa de Ecoturismo Uruguay cuyo interés básico es el facilitar el acceso de sus integrantes a programas o actividades eco turísticas y/o de turismo sostenible, así como a materiales impresos (libros, revistas, etc.), alojamientos, entre otros; con beneficios.

Beneficios generales:

  • Los beneficios son inmediatos una vez que el carné (1) ha sido emitido.
  • EcoTours Uruguay promociona actividades tales como: cursos de capacitación específicos y excursiones, así como otras actividades en las que tu participación te permitirá aprender, conocer poblaciones o ecosistemas, principalmente, a lo largo del territorio de la República Oriental del Uruguay. Los afiliados al Club se beneficiarán al participar de esas promociones con importantes descuentos, por ejemplo: 5% en excursiones, entre un 10 y un 15% de descuento en la compra de libros que promovemos bajo el ítem “LIBRERÍA” o en nuestra “Tienda Virtual” y rebajas en cursos de capacitación propios o de las ONGs con las que tenemos convenios o alianzas.
  • Y estamos trabajando para aumentar los beneficios de los integrantes del club.

 

Beneficios desde el punto de vista personal y de responsabilidad social (2):

  • Pertenecerás a un círculo de personas único dentro de una entidad líder en el desarrollo del Ecoturismo y el Turismo Sostenible en el Uruguay. Te integrarás a un grupo de personas conscientes de que el desarrollo de éste tipo de turismo, transparente y auténtico, contribuye activamente a la conservación del patrimonio natural y cultural; disminuyendo el impacto negativo, y que incluye a las comunidades locales en la planificación y desarrollo de sus actividades, contribuyendo al bienestar de las mismas. Promoveremos juntos formas de Turismo Responsable.
  • Integrándote al Club de Afiliados a EcoTours Uruguay estarás maximizando tus posibilidades de tener un viaje agradable y de sensaciones; minimizando el riesgo de tener problemas y frustraciones.

 

Preguntas frecuentes:

Llenando el formulario que puedes bajar en éste sector y envíanoslo por correo electrónico infor@ecotours.com.uy a éste correo electrónico y enviándolo con una foto carné digitalizada a afiliados@ecotours.com.uy y cubriendo el costo de ingreso y de realización del carné. Se te notificará cuando el carné sea emitido para que pases a retirarlo o se te envíe a tú cargo.

La Afiliación tiene el único costo de $U 500 que cubren los gastos de registro y de realización del carné vitalicio (de plástico muy durable similar a una tarjeta de crédito) que te identifica como Afiliado al Club y con el que presentándolo, podrás acceder a todos los beneficios del Club.  Observación: solo te insume un costo extra, la renovación por extravío.

La vinculación de los Afiliados al Club de EcoTours Uruguay y su carné es vitalicia, pero la permanencia en el Club supone que como usuarios de los servicios prestados por EcoTours Uruguay o de todos los proveedores de servicios, comercios aliados y/o instituciones asociadas al Club, mantendrás una conducta digna y de respeto hacia todo el personal de EcoTours Uruguay, a sus colaboradores o aliados, sus instalaciones, transportes, así como hacia otros viajeros. Es así que EcoTours Uruguay se reserva el derecho de excluir a cualquier Afiliado al Club en cualquier momento.

No hay una demarcación de edad para el ingreso al Club de Afiliados.

Cualquier persona que desee ingresar al Club de Afiliados puede solicitar el carné de Afiliados y acceder a nuestros beneficios, sea uruguaya o extranjera, viva en la República Oriental del Uruguay o fuera de ella.

 

Si deseas mayor información puedes solicitarla a través de afiliados@ecotours.com.uy

 

[1] Documento de carácter personal que indica la identidad, la afiliación a EcoTours Uruguay, y que faculta para el ejercicio de diversas actividades o beneficios.


[2] EL saber el efecto que la intervención que tus acciones tienen sobre el medio ambiente y sobre la sociedad. Ver cómo se valora tu propia intervención, para así ser consciente de ella y tratar de compensarla, de forma que tus acciones tengan un valor nulo o casi nulo para el medio ambiente y para otras personas, con lo que colaborarás a no aumentar la degradación ecológica y apoyar el crear una justicia social.